lunes, 11 de febrero de 2013

Ni el dinero ni la educación son el fin, o que te apasiona lo es

El dinero no es el fin, es la consecuencia de hacer lo que te apasiona.

               La educación está mal enfocada, al instruir a las personas para que ganen mas dinero, pero no para que sean apasionados de lo que hacen, y es mas que evidente y comprobado que solo aquellos que se destacan en lo que hacen y se vuelven maestros, gurus, modelos, ejemplos, o por el contrario, rompen reglas y paradigmas  son los que siguieron su vocación sin destruirla tras ser educados para "otra" cosa. Y ojo estoy muy de acuerdo con la educación, es mas quien me conoce sabe que siempre ando promoviendo la educación como la única salvación del ser humano, de cualquiera de sus miserias... Pero la educación debe cambiar, no podemos todos ser enseñados de igual forma, no todos nacimos para lo mismo, no se puede ser uno mismo, disfrazado de uniforme y enjaulado en un pupitre. por eso incluyo dos vídeo que promuevo desde la primera vez que los vi. Uno el primero muy reciente, pero el segundo forma parte de mi repertorio para padres de avanzada, lectura obligada para quienes quieren que sus hijos sean mejores que ellos.





                                                      



domingo, 10 de febrero de 2013

Ayudar a otros tiene su diversión


Ayudar a otro tiene su diversión:

1.- Los que no están acostumbrados a hacerlo, te ven con cara de loco.

2.- Los que están acostumbrados a hacerlo pero tienen tiempo que no lo hacen, se re-contagian, y comienzan a hacerlo de nuevo.

3.- Los que lo hacen siempre, se sienten bien de ver que algo bueno esta pasando y que ya no son ellos solamente.


4.- La gente buena se alegra.


5.- La gente mala se aleja.


6.- El stress baja significativamente y ese pequeño granito de arena que sin mucho esfuerzo se puso, por hacer de este un mejor planeta, empieza a germinar y a fortalecer valores, aligera la atmósfera de conflicto, genera sonrisas y esperanza.


Les regalo este vídeo, que refleja muy bien lo que es mi pequeña gran filosofía de vida...ayudar es contagioso.